Las autoridades de control por el Estado rector del puerto de París y Tokyo desarrollarán una campaña de inspección concentrada sobre los límites de azufre

Los MoU de París y de Tokio se unen para intensificar la vigilancia sobre la aplicación de la normativa acerca de los límites de azufre en los combustibles marinos mediante una campaña de inspección concentrada que se llevará a cabo en 2018.

Ambas organizaciones de coordinación del control por el Estado del puerto (Port State Control, PSC), que comprenden 45 países de ambas Américas, Europa, Asia y Oceanía, adoptaron esta decisión a partir de una propuesta conjunta de Dinamarca y Holanda.

“Hemos logrado dos resultados importantes. En primer lugar, en todo el mundo habrá aún más énfasis en controlar si los barcos cumplen los límites de azufre. En segundo lugar, será una señal clara de que muchos Estados portuarios importantes hemos unido nuestros esfuerzos para mejorar la aplicación de las disposiciones sobre azufre a través de las fronteras”, declaró uno de los asesores principales de la Autoridad Marítima de Dinamarca, Peter Krog-Meyer.

El anuncio de esta medida conjunta se produce poco después de que el Comité de protección del Medio Marino de la OMI decidiera, en la última semana de octubre, aplicar el límite de 0,5% de contenido de azufre en los combustibles marinos a partir de 2020.

Los 45 Estados incluidos en los regímenes de PSC llevarán a cabo inspecciones para hacer cumplir las normas específicas sobre las emisiones de los buques. Es probable que estas medidas aumenten los niveles de cumplimiento y conduzcan a una mayor concienciación sobre las nuevas normas y las sanciones por su incumplimiento entre los miembros de las tripulaciones.

“En Dinamarca, hemos estado esforzándonos durante años por garantizar una aplicación más estricta y la campaña de inspección de 2018 es sólo un elemento más de este esfuerzo. Este proceso se acelerará en 2017 después de la decisión de la OMI de aplicar los limites de azufre desde 2020”, concluyó Krog-Meyer.

17-11-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario