Las nuevas fuentes de financiación del transporte marítimo constituyen una amenaza para el sector, según Morgan Stanley

Las nuevas fuentes de financiación para el transporte marítimo constituyen una de las mayores amenazas para el sector, según Morgan Stanley, al permitir a las empresas navieras encargar buques de nueva construcción, tras un par de años de restricciones provocadas por la falta de financiación. Fotis Giannakoulis, vicepresidente de Transporte Marítimo en Morgan Stanley, ha señalado en un encuentro sectorial: “El problema no es la falta de capital, sino su disponibilidad.” Aunque las entidades financieras europeas han restringido el crédito durante los últimos años, están cada vez más disponibles en el mercado otras fuentes de financiación para el transporte marítimo, como el mercado de bonos, al que recurren importantes fondos de capital privado para rescatar a empresas y activos en dificultades.

Ken Hoexter, Director General de Transporte Marítimo de Bank of America Securities-Merrill Lynch, ha añadido que la disponibilidad de capital para el sector marítimo, un tema muy debatido hace un par de años, está de nuevo sobre la mesa: permite a los armadores ampliar sus flotas, aumentando las preocupaciones habituales sobre el exceso de oferta. “Hay demasiados buques. Debemos ser prudentes.”

(20-6-13)

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