5/10/2020 – Tras el continuo aumento de los precios de los combustibles marinos entre mayo y julio (77,2% el IFO 380, 44,8% el MGO y 50,4% el VLSFO), fruto de los recortes de producción pactados por los países de la OPEC+, y la estabilización de los mismos en agosto, desde comienzos de septiembre hasta mediados, se registró un descenso del 8-9% estabilizándose después hasta final de mes.
El 2 de octubre, según los datos que publica la web especializada www.shipandbunker.com, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible, el IFO 380 se cotizaba a 277,0 $/t, el MGO a 383,5 $/t y el VLSFO a 331,5 $/t. El diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380, en esa fecha, era de 54,5 $/t y el del MGO y VLSFO de 52,0 $/t.
El precio del crudo de Brent ha registrado en este último mes un precio medio de 41,8 $/t, inferior a los valores de agosto (45,0 $/t) y julio (43,2 $/t). El día 2 de octubre, su precio marcaba 39,8 $/t.