15/10/2020 – El fabricante de motores marinos MAN Energy Solutions ha anunciado recientemente que está desarrollando un kit que permitirá adaptar algunos de sus motores duales para el uso de amoniaco como combustible. Según declaró Brian Østergaard Sørensen, vicepresidente de MAN, dicho kit “estaría listo para principios de 2025, apenas un año después de la entrega del primer motor de amoniaco como combustible de la empresa”.

Según Sørensen, esta opción dará tranquilidad a los armadores, que disfrutarán de total flexibilidad a la hora de poder utilizar un combustible u otro en función de la disponibilidad, evitando el riesgo de que los buques puedan quedar obsoletos en un futuro.

Para el vicepresidente de MAN Energy Solutions, las trabas regulatorias, la disponibilidad y precio del amoniaco y la falta de infraestructuras son el principal obstáculo para el desarrollo e introducción de motores de amoniaco. “Tanto el Código IGC y como el IGF de la OMI deberían desarrollarse para permitir el uso de amoniaco como combustible“, señaló Sørensen.

La capacidad de llevar a cabo dichas adaptaciones para el uso de amoniaco en los motores que funcionan con combustibles convencionales, sería un impulso significativo para su utilización como combustible marino las próximas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario