20/9/2019 – La empresa energética española Naturgy ha anunciado rla patente de un nuevo sistema de descarga de gas natural licuado (GNL) desde un buque metanero a tierra sin necesidad de infraestructuras específicas en el puerto de destino.

Este sistema, denominado LNGonWheels consiste en una gabarra que transporta camiones cisterna y cuenta con un novedoso módulo (el núcleo de la patente) que permite la conexión y carga de estas cisternas directamente desde un buque metanero. Una vez cargadas las cisternas, la gabarra vuelve a puerto, donde desembarca los camiones cisterna listos para distribuir su carga de GNL.

Según Naturgy, este sistema supone una alternativa para facilitar el suministro de este combustible alternativo en aquellas zonas donde, o bien no existen instalaciones de almacenaje y distribución de GNL, o no es rentable su construcción. Además, posibilita “desplazar otros combustibles mucho más contaminantes que el gas natural, llevándolo hasta puntos de muy difícil acceso y contribuyendo así a fomentar la transición hacia una economía baja en carbono donde el gas natural desempeñará un rol fundamental”, señaló José Miguel Moreno, Head of LNG Projects Engineering & Technology de Naturgy.

El sistema LNGonWheels ha sido ideado por el mismo equipo de profesionales de Naturgy que creó DirectLinkLNG y posteriormente fue desarrollado por el equipo técnico de la unidad de Proyectos GNL. Ha conseguido el “Approval in Principle” por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) y está recibiendo una gran acogida por los clientes potenciales y el sector en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario