Incorpora este buque a los servicios interislas que reactiva con el paso del archipiélago a la fase 3
18/6/2020 – Naviera Armas Trasmediterránea presentó, el pasado 16 de junio, el ferry Villa de Teror en su trayecto inaugural entre Gran Canaria y Morro Jable. Esta naviera reactiva de esta manera todos sus servicios interinsulares en las Canarias que estarán disponibles a partir del 17 de junio, tras la entrada del archipiélago en la fase 3 y última del estado de alarma por el COVID-19.
La presentación a las autoridades y la prensa contó con la presencia de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea; Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias; Román Rodríguez, vicepresidente de las islas, además de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre otras autoridades.
El nuevo ferry Villa de Teror se incorpora a la línea Gran Canaria-Morro Jable, con dos servicios diarios y otros dos servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales de provincia los fines de semana.
Así mismo, el fast ferry Villa de Agaete operará en la línea Tenerife-Gran Canaria, con un total de 5 viajes de ida y 5 de vuelta, de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente los fines de semana. Entre los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro, entrará en servicio el mismo buque que cubría habitualmente esta línea hasta el estado de alarma, el Volcán de Tirajana, con salidas los lunes, miércoles y viernes.
Los servicios en el estrecho de La Bocaina, que separan los puertos de Playa Blanca y Corralejo, pasarán de dos a cuatro servicios diarios de lunes a domingo. Por otra parte, el superferry Volcán del Teide se incorporará a la línea Canarias-Huelva, mientras que el ferry Volcán de Tamasite pasará a las líneas entre Motril y Marruecos.
Según esta naviera, “en los próximos días se producirán más novedades en las líneas de Naviera Armas Trasmediterránea en el Archipiélago, orientadas a aumentar las frecuencias en todos los servicios interinsulares”.