4/9/2020 – El pasado 10 de agosto tuvo lugar en las instalaciones del astillero chino de Jiangnan, en Shanghai, la ceremonia de puesta de quilla del primero de los tres nuevos car carriers híbridos a gas natural licuado (GNL) y baterías que ha encargado United European Car Carriers (UECC). Debido a la pandemia de COVID-19, no pudo asistir ningún representante de la oficina central de UECC en Oslo, Noruega, pero si varios representantes locales de la naviera.

Estos car carriers tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Ello permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes, segmentos muy importantes en la cartera de clientes de UECC. Estarán equipados con una rampa a popa con capacidad para cargar hasta 160 toneladas, y otra lateral para trabajar con cargas de hasta 20 toneladas y 5,2 m de altura.

Los nuevos buques, que se entregarán a partir de 2021, suponen una evolución de los dos primeros de la clase ECO de esta naviera, los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017 y fueron los primeros de su clase propulsados por GNL, y que, en los últimos, años han recibido varios premios internacionales por su eficiencia medioambiental.

Para Glenn Edvardsen, consejero delegado de UECC, se trata de “un nuevo hito en la inversión de la naviera en nuevos buques sostenibles, que le permitirá superar el objetivo de la OMI para 2030 de reducción, en al menos un 40% respecto a 2008, de las emisiones de CO2 por unidad de transporte, en el promedio de toda su flota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario