Este buque de alta velocidad, que se está construyendo en los astilleros australianos Austal, llegará a Canarias a lo largo del segundo trimestre
6/2/2020 – El nuevo trimarán de Fred Olsen Express, Bajamar Express, fue puesto a flote el pasado 4 de febrero en las instalaciones del astillero Austal en Henderson (Australia), según ha anunciado dicha naviera. Se trata de la primera de las dos unidades que dicho astillero construye para Fred Olsen, y su entrega está prevista para el segundo trimestre de este año.
Se espera que el Bajamar Express se incorpore en la ruta que Fred. Olsen Express opera entre Tenerife y Gran Canaria este verano y según Juan Ignacio Liaño, director de flota de esta naviera, significará “un antes y después para el confort de viajeros en barco”. Estos nuevos fast ferries están incorporando las últimas innovaciones desarrolladas por Austal y se espera que ofrezcan un alto nivel de confort gracias a su diseño, al uso de las nuevas tecnologías para el control de navegación y los servicios para los pasajeros, especialmente en su nueva ‘Clase Oro’.
Según David Singleton, director ejecutivo de Austal, la experiencia del astillero con su anterior proyecto de alta velocidad para Fred Olsen, el triamarán Benchijiua Express, ha sido clave para las innovaciones. “El Bajamar Express ofrecerá significativas mejoras en la optimización del consumo de combustible y una mayor comodidad para los pasajeros gracias la experiencia con el proyecto anterior”, declaró Singleton
Además del mencionado Bajamar Express, su buque gemelo, Bañaderos Express, se espera se entregue a finales de este mismo año. Ambos serán tendrán capacidad para más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos.