Ratificada la cesión, en favor de Suardiaz, de los derechos de la sociedad explotadora de la autopista del mar de Vigo

La Junta General de Accionistas de la sociedad Autopista del Mar Atlántica S.L. (AMA), reunida el pasado 16 de junio en Madrid en la sede de Acciona Trasmediterránea, concesionaria original de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, ratificó la cesión de los derechos de Acciona Trasmediterránea a Suardiaz, la naviera que realiza actualmente el servicio de PSA y que ha creado recientemente la sociedad Suardiaz Atlántica S.L., en la que participa la propia Suardiaz en un 99% y los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno. Así lo ha informado la AP de Vigo en un comunicado de prensa.

Esta cesión de derechos era uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, tras el visto bueno de la Comisión Europea a las ayudas de 3 millones de euros de la convocatoria del programa Marco Polo II. Esta aprobación era condición imprescindible para garantizar la legalidad de las ayudas de Estado previstas que ascienden a 30 millones de euros (15 millones por parte de cada Estado miembro).

Ya solo resta el plácet formal de la comisión intergubernamental hispano francesa a este acuerdo privado entre ambas navieras y el posterior visto bueno de España y Francia para que el proyecto sea realidad.

La Autopista del Mar entre los puertos franceses de Saint Nazaire y Le Havre y los españoles de Vigo y Algeciras podría arrancar antes de finalizar el año, según ha anunciado el Ministerio de Fomento.

“La puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo supondrá una gran ventaja competitiva para el tejido económico e industrial de la ciudad y su área metropolitana, al convertirse en una opción logística de distribución y transporte internacional para muchas empresas locales, del resto de Galicia, de Castilla y León y del Norte de Portugal: un servicio regular, frecuente, fiable, económicamente competitivo, ágil, eficaz y medioambientalmente sostenible.”

(18-6-14)

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