Remolcadores de Boluda Francia actuaron de urgencia con el “Napoleón Bonaparte” en un temporal
Sobre la 01.30 h de la madrugada del pasado día 28 de octubre, remolcadores de Boluda Towage and Salvage Francia, tuvieron que actuar de urgencia, debido al gran temporal que sufrió la costa de Marsella y que originó que el ferry Napoleón Bonaparte (de 172 m de eslora y 30,4 m de manga, y que puede transportar hasta 2.650 pasajeros), debido a un violento golpe de viento, rompiera todas sus amarras y quedase a la deriva, para ir a empotrarse contra un muelle del puerto de dicha ciudad, lo que le provocó una vía de agua.
Los remolcadores de Boluda Francia, alertados con urgencia por las autoridades marítimas competentes, fueron al rescate del “Napoleon Bonaparte”. Las maniobras, realizadas en medio de un fuerte temporal, consiguieron estabilizar el buque y mantenerlo contra el muelle, hasta que fue amarrado nuevamente. Gracias a la pericia en las maniobras de rescate realizadas, no hubo víctimas y no se produjo ningún tipo de contaminación marina.
Boluda Towage and Salvage tiene en Marsella una flota de 11 remolcadores, que realizan funciones de asistencia a maniobras en puerto, salvamento y lucha contra la contaminación.
(Foto: Emmanuel Bonici.)
(31-10-12)