Sergio Vélez, actual presidente del Consejo de Administración de Armas Trasmediterránea, ha asumido el cargo de consejero delegado de la naviera tras la salida de Kent Hagbarth, pocos meses después de su nombramiento, que deja la compañía para perseguir otros proyectos profesionales. Vélez ya desempeñó el cargo de primer ejecutivo de Armas Trasmediterránea antes de la llegada de Hagbarth y se mantendrá como presidente del Consejo de Administración.
Según la naviera, “este nuevo nombramiento consolida los planes operativos y comerciales de la compañía que, bajo el liderazgo de Sergio Vélez, continúan siendo implementados dentro de la hoja de ruta trazada con el actual equipo gestor y alineados con el Consejo de Administración”.
Vélez es responsable de FTI Consulting para el sur de Europa y fue recientemente director general interino del Grupo Celsa. Desde abril de 2023, como consejero delegado interino, lideró la reestructuración integral de capital de Armas Trasmediterránea recuperando un resultado de explotación positivo.
Armas Trasmediterránea es uno de los principales grupos navieros de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Ofrece servicios en las islas Canarias, así como conexiones entre la Península y las propias Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el norte de África. La naviera cuenta con un equipo de 1.500 profesionales, y una flota de 22 buques, que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales. Transporta anualmente más de 3,3 millones de pasajeros y más de 3 millones de metros lineales de carga, así como 500.000 unidades de vehículos de carga.