21/01/2021 – Un petrolero suezmax de 274 m de eslora, encargado por Avin International LTD y que se está construyendo en los astilleros chinos de New Times Shipbuilding, será el primer buque clasificado por la americana American Bureu of Shipping (ABS) en la clase Ammonia Ready. Esto quiere decir que una vez entre en operación podrá ser adaptado en el futuro para funcionar con amoniaco como combustible. También está clasificado con el nivel 1 de la clase ABS LNG Fuel Ready, para el uso de gas natural licuado (GNL).
Aquellos armadores que necesitan renovar sus flotas se encuentran en un momento complejo a la hora de elegir en que combustibles alternativos o tecnologías invertir para poder cumplir los objetivos de descarbonización de la OMI en sus flotas a lo largo de la vida útil de los buques.
Según Patrick Ryan, responsable de ingeniería y tecnología de ABS, “los programas de orientación y clasificación preparados para combustibles alternativos de ABS están diseñados para brindar a los navieros la flexibilidad que necesitan y ayudarles a prepararse para un futuro en el que los combustibles alternativos como el amoniaco asuman un papel más importante”.
La clase ABS Ammonia Ready Level 1 indica que el buque cumple los requisitos descritos en la guía para buques preparados para gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación. Dicho documento forma parte de un conjunto de guías desarrolladas por ABS sobre combustibles alternativos para el sector marítimo.