Varios bancos surcoreanos financiarán un préstamo de 334 millones de dólares con el que Polaris Shipping comprará a Vale 10 VLOCs que volverá a fletarle

Cinco bancos y entidades financieras de Corea del Sur, entre ellos el banco estatal Korea Development Bank (KDB), acordaron, el pasado 12 de octubre, otorgar un préstamo de 334 millones de dólares para que la naviera Polaris Shipping, también surcoreana, adquiera 10 VLOCs de la empresa brasileña Vale, que Polaris fletará a continuación a Vale durante 12 años, según la prensa internacional. El pasado 6 de septiembre, Vale afirmó que vendería estos 10 buques por 600 millones de dólares y que posteriormente los fletaría.

Este préstamo, que Polaris pagará durante 7 años, ha sido otorgado por dos bancos privados (Kookmin Bank y Korea Exchange Bank), así como por la Federación Nacional de Cooperativas Agrarias (Nong Hyup) y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Su Hyup), además de KDB.

Un representante de este banco estatal ha declarado a la prensa internacional que el gobierno surcoreano está animando a los bancos a otorgar financiación a empresas navieras y astilleros para ayudarles a superar las malas condiciones actuales del mercado. “El gobierno ha iniciado muchos programas para desarrollar ciertos sectores, por lo que KDB debe otorgar préstamos a intereses más bajos que los que ofrecen otros bancos comerciales”. El representante de KDB ha aclarado que, para el citado préstamo, no se recurrirá a los fondos destinados al sector marítimo de este banco estatal.

Los 10 VLOCs tienen 300.000 tpm cada uno y fueron convertidos en buques de doble casco. Vale los adquirió en 2009 y 2010.

(18-10-12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario