Wärtsilä culmina con éxito las pruebas de un motor dual de dos tiempos y baja presión

El RT-flex50DF es el primero de una serie de motores de dos tiempos, baja velocidad y tecnología de baja presión, que puede utilizan LNG o hidrocarburos líquidos. La previsión es comenzar su comercialización en el último trimestre de 2014.

Según los estudios realizados por Wärtsilä, los costes de capital derivados de la implantación de este nuevo motor en una nueva construcción, en comparación con un buque que utilice otras tecnologías para cumplir la nueva normativa sobre emisiones de azufre a la atmósfera, se reducirían entre un 15 y un 20%, debido al menor coste del sistema de alimentación del GNL como combustible y por el hecho de que no se precisaría instalar sistemas de limpieza de gases de escape.

Respecto de las tecnologías de depuración, estos nuevos motores tienen además la ventaja de que cumplen también, en modo gas, los requisitos del nivel III de la OMI, el más exigente en cuanto a emisiones de NOx, mientras que con combustible líquido cumplen el nivel II.

(26-11-13)

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