En la última semana, ha habido una serie de titulares y artículos engañosos que atribuyen incorrectamente ciertos puntos de vista, declaraciones y consejos a la Asociación Internacional de la Industria de Suministro de Combustible a Buques (IBIA).

IBIA insta a sus miembros y a todas las partes interesadas del sector a cumplir el límite global de azufre en 2020, para salvaguardar los beneficios previstos de la regulación para la salud humana y la igualdad de condiciones.

El porcentaje probable de cumplimiento por los armadores de buques en 2020 es un tema controvertido. Varios profesionales del sector, incluyendo algunos miembros de IBIA, han presentado sus puntos de vista sobre este asunto en foros públicos. Éstos son puntos de vista individuales o de su compañía y no deben confundirse con una “posición oficial de IBIA”.

La visión de IBIA sobre el cumplimiento en 2020, que refleja la diversidad de nuestros miembros, es que debemos ser cuidadosos y no ser a la vez demasiado pesimistas y demasiado optimistas. Existen preocupaciones legítimas sobre el cumplimiento y la posibilidad de asegurar una aplicación efectiva, pero también existen razones igualmente legítimas para esperar un alto nivel de cumplimiento. La única indicación real que tenemos en este momento son las estadísticas de las áreas de control de emisiones (ECA) en el norte de Europa, que ha puesto el incumplimiento del límite azufre en las ECAs en torno a un 5%.

IBIA, junto con otras partes interesadas, discutirán en el Subcomité de Prevención y Respuesta a la Contaminación (PPR) que se reunirá en febrero del próximo año en la OMI, formas de conseguir que el sector mundial de transporte marítimo cumpla el límite de azufre de 0,50%.

Una de las propuestas que se debatirán en el PPR es la prohibición de embarcar combustibles marinos que excedan el límite global en buques sin scrubbers aprobados.

En una encuesta en la Convención anual de IBIA en Singapur el mes pasado, el 38% de los que votaron creen que necesitamos una prohibición de embarcar combustibles no reglamentarios tan pronto como sea posible, mientras que el 55% pensó que debería establecerse una prohibición, pero no hasta que se haya demostrado una buena disponibilidad de combustibles compatibles. Solo el 7% votó en contra de la prohibición de embarque de combustible de combustible de alto azufre.

En todo caso, IBIA insta a sus miembros a acatar las normas, seguir las mejores prácticas y perseguir un alto nivel de profesionalismo y estándares éticos.

15/12/2017

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