Balearia colabora en un proyecto de investigación y conservación de las praderas de posidonia del Mediterráneo

El gerente de la Fundación Balearia, Ricard Pérez Ivars, y la directora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB), Beatriz Morales Nin, y firmaron ayer, 10 de septiembre, un acuerdo de colaboración para investigar, educar, difundir y reflexionar sobre el papel de la posidonia oceánica, planta acuática endémica del Mediterráneo, en el mantenimiento de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la cultura mediterránea.

Balearia pone a disposición del personal científico del IMEDEA su ferry “Posidonia”, donde se podrá instalar el material necesario para estudiar dicha alga en el fondo marino del trayecto Ibiza-Formentera-Ibiza que realiza este buque. IMEDEA también contará con las pantallas y los soportes de los que dispone el ferry. Además, los científicos que realicen campañas de investigación en el marco del proyecto podrán beneficiarse de transporte gratuito entre las islas de Baleares. En lo relativo a la difusión, los investigadores de IMEDEA (CSIC-UIB) publicarán reportajes sobre sus investigaciones en la revista “Balearia”, distribuida en toda la flota de la naviera.

Las praderas de posidonia existentes entre las islas de Ibiza y Formentera fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999. Por su elevada biodiversidad y niveles de productividad, así como su capacidad de producir oxígeno y absorber CO2, constituyen uno de los ecosistemas y sumideros naturales de carbono más importantes del Mediterráneo.

(12-9-13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario