Baleària incorpora el ferry “Posidonia” a su línea Ibiza – Formentera
Baleària ha incorporado a su línea entre Ibiza y Formentera el ferry “Posidonia”, que prestará 8 servicios diarios.
La naviera señala, en una nota de prensa: “La puesta en marcha de este ferry pretende ser un proyecto más sostenible y ecoeficiente para esta línea, con precios mucho más asequibles para los pasajeros. Así, la compañía ofrecerá los billetes un 25% más baratos que hasta el momento.”
“La primera salida desde Ibiza será a las 7.00 horas y la última de la noche desde Formentera a las 20.30 (a las 21.30 horas los viernes y domingos), lo que también permitirá el desplazamiento y regreso a Ibiza de las personas que se trasladan a la pitiusa menor para trabajar.”
El nombre del ferry, referente a la planta acuática endémica del Mediterráneo denominada posidonia, refleja el compromiso de la compañía con el medio ambiente, la protección del mar y la biodiversidad. Su exterior ha sido diseñado con motivos marinos. Además, el buque lleva asociado un proyecto educativo para divulgar la importancia de las praderas de posidonia y de su preservación: ha sido tematizado con información sobre la posidonia, y se puede utilizar como aula de formación en educación ambiental, centro de difusión y estación de investigación científica.
El “Posidonia”, que sustituye al fast ferry “Nixe”, tiene 69,5 m de eslora de y 14 m de manga. Dispone de capacidad para 728 pasajeros y ofrece 120 m lineales para vehículos y camiones.
(3-1-13)