Baleària ha entregado por primera vez a sus principales clientes de carga el ‘Informe de Huella de Carbono’ correspondiente al primer semestre de 2017. Este informe refleja el total de metros lineales que ha transportado cada cliente y el total de toneladas de CO2 emitidas, a partir de las millas recorridas por los buques utilizados por cada cliente en sus viajes desde enero a junio de este año. Dicho informe se ha elaborado en colaboración con los departamentos de Carga, Flota y Responsabilidad Social Corporativa de Balearia.

La huella de carbono mide el impacto que provocan las actividades del ser humano o las empresas en el medio ambiente y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medida en unidades de dióxido de carbono (CO2). La medición de la huella de carbono de un producto o servicio permite definir mejor los objetivos y establecer unas políticas de reducción de emisiones más efectivas.

“Esta información facilita a los clientes mejorar la trazabilidad de su huella de carbono, poderla introducir en el etiquetado de los productos transportados y elaborar sus informes internos sobre sostenibilidad. Además, permite a Baleària cumplir con sus compromisos con el medio ambiente y la generación de valor para sus clientes”, ha señalado Josep Vicent Mascarell, director de RSC y reputación de Baleària.

Baleària se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, además de obtener recientemente el sello ‘Calculo 2015’, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por su compromiso con la reducción de la huella de carbono.

28/8/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario