Baleària presentó su apuesta por el gas natural licuado (GNL) en unas jornadas organizadas por la Organización Marítima Mundial (OMI) con ocasión de la reunión 71ª del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 71) celebrada la semana pasada en Londres.

Con el título de “Por qué Baleària elige el GNL. Baleària y la eficiencia medioambiental: un compromiso de futuro”, el director de Flota, Guillermo Alomar, destacó que “la innovación es la forma de ser más competitivos y alcanzar la excelencia en la gestión” y que esto se refleja en “una flota eficiente capaz de reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones contaminantes”.

Alomar presentó ante el MEPC los proyectos desarrollados por esta naviera relacionados con el uso de gas natural licuado (GNL). Por una parte, Baleària invertirá cerca de 320 millones de euros en 3 nuevos buques propulsados por gas natural, uno en el astillero vizcaíno LaNaval (que además será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo) y otros dos en Italia, en Cantiere Navale Visentini. Además, en la primavera pasada se puso en marcha el primer motor auxiliar de GNL en un ferry de pasaje, el Abel Matutes, que cubre la línea entre Barcelona y Palma.

Según Alomar, con estas acciones y proyectos, Baleària se adelanta a la futura legislación en materia de contaminación ambiental con la aplicación de innovación tecnológica para la reducción de las emisiones.

Alomar también recordó que esta naviera, como firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, está comprometida con la sociedad y la protección de los derechos humanos en todas sus actividades, asumiendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la imagen el secretario general de la OMI, Kitack Lim, a la izquierda junto a Guillermo Alomar. 

10-7-2017

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