La naviera amplia a las dos provincias canarias el servicio de transporte de mercancías que puso en marcha en mayo
Fred. Olsen Cargo Express incorporó el 12 de noviembre el buque ro-ro Bahía Cargo a su servicio de transporte exclusivo de mercancías en las islas Canarias. El buque se suma al Bentayga Cargo que, desde el pasado mes de mayo, conecta las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El Bahía Cargo permitirá añadir a Tenerife al circuito, con un servicio diario que permite completar las conexiones de las dos provincias canarias.
Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, el compromiso con este servicio de transporte de mercancías en el archipiélago y su continuidad es firme. “Con la compra y puesta en marcha de estos dos buques, destinados en exclusiva a cubrir la ruta, no solo cumplimos con el calendario y la oferta que anunciábamos en marzo de este año, también invertimos en el futuro y aseguramos la conectividad y el abastecimiento en las islas”, explica Liaño.
El Bahía Cargo es un buque ro-ro de 160 m de eslora, 11.671 GT y con una capacidad de carga de 1.800 metros lineales. Además, está equipado con dos hélices transversales para la maniobra y puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. Al igual que el Bentayga Cargo, su buque gemelo, está preparado para transportar graneles, mercancías peligrosas, cargas refrigeradas o cargas de proyecto. Los clientes podrán usar unidades de carga enganchadas o desenganchadas, además de tener la posibilidad de dejar su mercancía en un puerto y recogerla directamente en otro.
Fred. Olsen Express transporta alrededor de 1,3 millones de metros lineales de carga al año. Entre enero y octubre de este año, con la puesta en marcha del nuevo servicio, ya ha movido 1,1 millones de metros lineales, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2023. Esto se traduce en más de 788.000 toneladas de mercancías, un 18% más que el ejercicio anterior, entre las que se incluyen productos de alimentación, paquetería, envases, vidrio, textil y mercancías peligrosas, entre otros.
Para Jesús Dionis, jefe de departamento de carga de Fred. Olsen Express, “el incremento de las mercancías transportadas en estos meses evidencia la buena acogida que está teniendo nuestro nuevo servicio de carga. La incorporación del segundo buque nos permite satisfacer las necesidades de clientes y autoridades, ofreciendo itinerarios de carga que integran a Tenerife en esta conexión”. Asimismo, Dionis quiso agradecer la colaboración de la Sociedad de Estiba, “ya que, tras el acuerdo alcanzado, son los estibadores los encargados de llevar a cabo las operaciones en los cuatro puertos de la ruta”.
Antes de incorporarse al nuevo servicio de carga, el Bahía Cargo ha estado sustituyendo al Bentayga Cargo durante su parada técnica obligatoria.