25/2/2021 – El 24 de febrero, según los datos publicados en la web especializada www.shipandbunker.com en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible, el IFO 380 alcanzó 398,5 $/t, el VLSFO 519,5 $/t y el MGO se cotizó a 572,5 $/t. El diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 fue de 121,0 $/t, y registra ya una subida acumulada del 52% en lo que va de año, sin duda una buena noticia para los armadores que han optado por la instalación de sistemas de depuración de los gases de exhaustación (scrubbers). Por el contrario, el diferencial entre el MGO y el VLSFO, pese al repunte del 11,6% registrado en la última semana, es todavía un 10% inferior al registrado a comienzos de 2021.

Ese mismo día, el precio del crudo Brent era de 67,0 $/barril, el valor más alto desde el 7 de enero de 2020 (68,3 $/barril). Desde principios de mes, ha crecido un 19,2% y ha registrado una cotización media de 61,8 $/barril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario