25/2/2021 – El mayor operador de líneas regulares de portacontenedores, A.P. Moller Maersk ha anunciado recientemente la incorporación a su flota en 2023 del primer buque portacontenedores propulsado por metanol. Actualmente existen en el mundo 15 buques propulsados por este combustible alternativo, a los que hay que añadir otros 10 en cartera, la mayoría de los cuales (22) son buques tanque de pequeño porte. El nuevo buque de Maersk será un portacontenedores feeder con capacidad para 2.000 TEU.

Al igual que todos los futuros buques de nueva construcción de Maersk, estará equipado con motores duales y podrá operar con combustible convencional de muy bajo contenido en azufre (VLSFO), aunque el objetivo es que desde el primer momento utilice e-metanol neutro en carbono o biometanol sostenible.

Alrededor de un centenar de los clientes más importantes de esta naviera danesa se están fijando, o lo han hecho ya, objetivos muy ambiciosos para la descarbonización de sus cadenas de suministro. “Y la cifra va en aumento”, explican desde Maersk.

Según su director general, Søren Skou, “Nuestros clientes nos reclaman reducir la huella de carbono y estamos trabajando para resolver los desafíos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitaremos en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario