17/12/2020 – El 16 de diciembre el diferencial de precios entre el VLSFO y el IFO 380 fue de 78,0 $/t, un 7,6% más que a principios de diciembre y un 73% superior a las cifras registradas a comienzos de noviembre, si bien muy lejos del máximo de 315 $/t alcanzado el 2 de enero de 2020. En esa misma fecha, el diferencial de precios entre el MGO y el VLSFO se situaba en 58,5 $/t.

Según los datos publicados en la web especializada www.shipandbunker.com, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible, el IFO 380 se cotizaba a 330,0 $/t, un 4,3% más que a principios de diciembre;  el VLSFO a 408,0 $/t (+4,9%) y el MGO llegó a 466,5 $/t (+5,2%). Desde comienzos de noviembre, el precio del IFO 380 acumula una subida del 20,7%; el VLSFO del 28,1% y el MGO del 25,4%.

En esa misma fecha, el crudo Brent se cotizaba a 51,1 $/barril, un 7,7% más que a comienzos de mes y con un precio medio en diciembre de 49,4 $/barril. La decisión de la OPEP+ de hacer nuevos recortes a la producción, la caída del dólar y la definición y en algunos casos puesta marcha de los programas de vacunación masiva contra el coronavirus en varios países han favorecido este aumento.

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