El director general de la naviera FRS Iberia/Maroc, Ronny Moriana Glindemann, ha sido nombrado nuevo presidente de la asociación internacional Interferry durante la cuadragésimo séptima edición de su conferencia anual, que ha tenido lugar en Hobart (Tasmania) entre el 4 y el 8 de noviembre.
Tras su nombramiento, Moriana anunció la celebración de la próxima conferencia anual, que tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) durante la última semana del mes de octubre de 2024. Será la primera reunión anual de Interferry que se celebrará en África y tendrá como objetivos principales la mejora de la experiencia del cliente y la sostenibilidad del sector.
Interferry agrupa a más de 270 empresas asociadas, que representan a más de 1.000 personas y 40 países. Entre sus miembros figuran también ingenieros navales y astilleros, fabricantes y proveedores de equipos, consignatarios, consultores, sociedades de clasificación, editores, así como expertos en tecnologías de la información, finanzas, seguros, tripulación y formación.
La misión principal de Interferry es la defensa del sector marítimo en términos de política estratégica y reglamentación; hablar en nombre de la comunidad mundial de buques de carga rodada y pasaje y promover la creación de redes y la comunicación entre sus miembros. La asociación hace hincapié en asuntos como la seguridad de los pasajeros, la tripulación, la carga y los buques; el cumplimiento de la normativa de seguridad; la competencia leal y abierta; la aplicación coherente de una normativa marítima justa; y el compromiso de proteger el entorno natural respetando la normativa medioambiental.