27/1/2022 – El ferry Ciudad de Palma de Trasmed, la naviera española propiedad del grupo Grimaldi, arribó el pasado 22 de enero al puerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, tras completar los trabajos de reacondicionamiento que se han llevado a cabo durante el último mes en los astilleros italianos de La Spezia, en Italia.
Dichos trabajos de reacondicionamiento han consistido en el cambio de la imagen corporativa que lucía este buque, cambiando el rojo de la antigua naviera al azul característico de Grimaldi tanto en la chimenea como en ambos costados, donde aparece el rótulo Grimaldi Trasmed. También se ha aprovechado para la instalación de depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) y el reacondicionamiento y mejora de los camarotes, así como de los espacios públicos del buque.
El Ciudad de Palma es el primer buque de la flota de Trasmed que ha renovado su imagen. Dicha naviera tiene previsto reacondicionar el resto: el Volcán de Tijarafe, el Volcán del Teide y el Ciudad de Granada, que se alternarán cada 45 días en el dique seco hasta el próximo 30 de mayo de 2022.
La renovación de la flota supondrá una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, y según dicha naviera “supone un avance en la sostenibilidad de los buques gracias a la instalación scrubbers en cada uno de ellos”.