27/1/2022 – La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisa (NYK) y la noruega Knutsen Group han anunciado la creación de una empresa conjunta para el transporte y almacenamiento de CO2 licuado. La nueva compañía, participada a partes iguales por ambas empresas, se denominará Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC) y utilizará la tecnología PCO2® de Knutsen, que permite el transporte de dicho líquido a temperatura ambiente.

Según un comunicado conjunto, esta nueva empresa construirá y operará buques tanque destinados al transporte de gases o líquidos a baja y media presión.

Se espera que la demanda de transporte de CO2 licuado crezca rápidamente a medida que lo haga el uso de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (Carbon Capture and Storage, CCS) para alcanzar los objetivos globales sobre energía y cambio climático.

Svein Steimler, presidente y director ejecutivo de NYK Group Europe, será el encargado de presidir la junta directiva de KNCC, mientras que Trygve Seglem, propietario y presidente de Knutsen Group, será su vicepresidente. Anders Lepsøe ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario