Los pedidos de esta naviera italiana de buques de este tipo ascienden a un total de 15 en los últimos tres meses

26/1/2023 – El grupo Grimaldi ha encargado a los astilleros estatales chinos (China State Shipbuilding Corporation, CSSC) la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) preparados para poder usar amoniaco como combustible (Ammonia Ready) en el futuro. El contrato contempla la opción de dos unidades adicionales, lo que elevaría la inversión total a más de 630 millones de dólares. La entrada en servicio de estos buques está prevista entre 2025 y 2026.

Esta operación se une al acuerdo firmado a finales de octubre del pasado año 2022 con China Merchants Heavy Industries Jiangsu (perteneciente a China Merchant Industry Holdings – CMI) para la construcción de cinco buques PCTC con opción de compra para otras cinco unidades. Grimaldi ha ejercido recientemente dicha opción de compra, con lo que el número total de car carriers encargados se eleva a quince en me.

Los nuevos buques tienen 200 m de eslora, 38 m de manga y una capacidad de carga de 9.000 CEU (Car Equivalent Unit). Han sido proyectados para poder transportar tanto vehículos convencionales como eléctricos, así como otros tipos de carga rodada pesada de hasta 250 toneladas.

Según dicha naviera, están equipados con un nuevo motor cuyo consumo específico es uno de los más bajos de su categoría. Gracias a sus sistemas de reducción de emisiones cumplirán los límites para las emisiones de CO2, NOx y SOx. Asimismo, contarán con la notación de clase Ammonia Ready del Registro Naval Italiano (RINA), que certifica que pueden ser reconvertidos para el uso de amoniaco como combustible alternativo con cero emisiones de carbono. Los buques también incorporan un sistema de conexión eléctrica a tierra que permite eliminar las emisiones del buque durante sus escalas en los puertos que tengan disponible esta tecnología

Estos nuevos buques suponen una evolución de la serie de PCTC entregados a Grimaldi entre 2016 y 2018: el Grande Baltimora, Grande New York y Grande Halifax con capacidad para 6.700 UCE. Además del significativo aumento de capacidad, su índice de emisiones de CO2 por unidad de carga transportada será un 27% inferior al de la anterior generación de buques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario