Terminal de contenedores del puerto de Valencia.
El puerto de Valencia entre los candidatos a recibir el VII Premio ESPO

La Organización Europea de Puertos, (ESPO) ha incluido un proyecto del puerto de Valencia entre los finalistas para la séptima edición de su premio anual, cuyo tema este año es: “El compromiso con las escuelas y universidades locales”. Además del puerto valenciano, el jurado ha seleccionado, entre los 22 proyectos presentados, los de Amberes, Bremen, Dublín y Guadalupe.

El premio se otorgará al puerto que haya demostrado las mejores estrategias para darse a conocer entre las escuelas y universidades locales y que haya logrado generar un interés por la actividad portuaria local, estimulando a dichas escuelas y universidades a llevar a cabo trabajos e investigaciones sobre temas de interés para los puertos.

El ganador del VII Premio ESPO se dará a conocer durante el acto llamado la Noche de los Puertos que tendrá lugar el 10 de noviembre en Bruselas. Los proyectos finalistas serán presentados en el sitio web de la Asociación durante los próximos días.

El Premio ESPO se creó en el 2009 para promover los proyectos innovadores que realizan las autoridades portuarias para mejorar la integración social de los puertos, especialmente en la ciudad o, en general, en la comunidad en la que se encuentren. De esta manera, el premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades. En esa primera edición resultó ganador otro puerto español, el de Gijón.

17-9-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario