Escala en Santander el mayor car carrier del mundo en su viaje inaugural

El Höegh Target, el car carrier más grande del mundo, con capacidad para 8.500 coches, atracó el pasado 10 de septiembre en el muelle de Raos del puerto de Santander, en su viaje inaugural dentro de la línea entre Europa, África y Oceanía. El buque, propiedad de la naviera noruega Höegh Autoliners cargó, en su escala en el puerto cántabro, 500 vehículos nuevos de distintas marcas, así como maquinaria pesada.

Este buque es el primero de 6 PCTC (Pure car and truck carrier) que la naviera noruega ha encargado a los astilleros chinos de Xiamen Shipbuilding y pertenece a la clase New Horizon. Tiene 199,9 m de eslora; 36,5 m de manga; 10,3 m de calado; 46,5 m de puntal y una capacidad de carga de 71.400 m3 en 14 cubiertas, cinco de ellas de altura regulable. Puede transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o cargas de proyecto, gracias a una rampa de carga con capacidad hasta 375 toneladas, con un acceso a cubierta principal de 12 m de manga por 6,5 m de puntal.

Se estima que los buques de esta serie emiten un 50% menos de CO2 por coche transportado que un car carrier estándar.

Höegh Autoliners tiene su sede central en Oslo y es propietaria de 55 buques del tipo PCTC. Presta servicios de TMCD en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics; entre Japón y Birmania, a través de Sinor Lines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones logísticas a través de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, EEUU y Jamaica.

17-9-2015

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