La OMI resalta las dificultades a las que se han visto sometidos los marinos en los últimos años
En el Día internacional de la gente de mar, celebrado el 25 de junio, el secretario general de la OMI, Arsenio Domínguez, quiso rendir homenaje a los dos millones de marinos que mantienen en funcionamiento el comercio global, cuya “labor es imprescindible para asegurar el flujo continuo de bienes esenciales que acaban llegando a los mercados, a los hogares y a nuestras mesas. Sin la gente de mar, el mundo no podría transportar las grandes cantidades de productos básicos que las sociedades necesitan para sobrevivir”.
En un vídeo dirigido a la gente de mar, Domínguez destacó cómo los marinos “se han visto sometidos a duras pruebas en los últimos años, enfrentándose a actos hostiles de piratería o en zonas de conflicto”, y reconoció “la resistencia y el sacrificio de la gente de mar en nombre del trabajo”.
También la Cámara Naviera Internacional, ICS, ha querido celebrar en sus redes sociales “el papel vital que desempeñan los marinos en el impulso del comercio internacional” y ha lanzado un nuevo vídeo de su campaña dirigida a animar a los jóvenes a considerar una carrera profesional en la mar.
Si el año pasado presentaba el video ‘Un espíritu aventurero’, este año ha producido otro titulado ‘La vida después del mar’. El objetivo es mostrar la diversidad e interés de la carrera marítima y cómo las competencias que desarrollan los marinos generan numerosas oportunidades laborales para continuar su carrera profesional en tierra dentro del sector.