La naviera Grandi Navi Veloci (GNV), perteneciente al Grupo MSC, anunció la reapertura desde el pasado 27 de junio y hasta el 15 de septiembre, de la ruta que conecta Almería con el puerto marroquí de Nador, para cubrir el aumento de demanda previsto durante la Operación Paso del Estrecho 2024. Se trata del segundo servicio que ofrece la naviera italiana entre España y Marruecos, tras el que conecta Barcelona y Tánger, que la compañía opera durante todo el año.
Inaugurada en julio de 2022, la ruta entre Almería y Nador tiene carácter estacional y durante el periodo en el que este servicio está operativo ofrece cinco salidas semanales, que zarpan desde la ciudad andaluza los lunes, viernes, sábados y domingos a las 22.30h y el miércoles a las 23.30h; arribando al puerto marroquí a primera hora de la mañana del día siguiente. El puerto de Almería es el segundo de España en tráfico de pasajeros durante la OPE.
GNV ha anunciado además la próxima inauguración de una nueva oficina en el puerto de Nador. Se trata de una estructura de dos pisos, tras una importante obra de rehabilitación y recuperación de un inmueble histórico que albergará la taquilla y las oficinas de gestión de las operaciones portuarias.
En la actualidad GNV tiene una flota de 28 buques que operan en 31 líneas marítimas en siete países del Mediterráneo (Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta).