El fast ferry catamarán contará con un sistema de baterías de 40 MWh desarrollado por Corvus
El astillero australiano Incat Tasmania, especializado en la construcción de buques con casco de aluminio, está construyendo un fast ferry catamarán propulsado exclusivamente por motores eléctricos para el armador sudamericano Buquebús, cuya entrega está prevista para 2025. Dicho buque estará equipado con un sistema de baterías de 40 MWh suministrado por Wärtsilä y desarrollado por Corvus.
El buque tendrá 130 m de eslora y capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos y operará entre Argentina y Uruguay. Estará propulsado por ocho waterjets de flujo axial WXJ1100 de Wärtsilä, con el sistema de control ProTouch, alimentadas por otros tantos motores eléctricos. El equipo de propulsión integra además sus propios sistemas de gestión de energía, de conversión de potencia, de carga en puerto, los módulos de batería de 40 MWh y el concentrador de corriente. El conjunto de módulos de baterías y sistema de almacenamiento de energía es cuatro veces mayor que el de cualquier buque eléctrico o híbrido actualmente en servicio.