También aumenta un 25% el transporte de pasajeros y de vehículos y se valora incrementar los servicios

29/10/2020 – La línea entre el puerto de Huelva y las Islas Canarias que operan conjuntamente Baleària y Fred. Olsen Express ha crecido un 25% respecto al año 2019, tanto en el transporte de pasajeros como de vehículos, y un 30%, en el caso de la carga. Según un comunicado de las navieras, se trata de unos resultados, “muy positivos a pesar del contexto desfavorable causado por la pandemia mundial y los meses de restricción a la movilidad”.

Baleària y Fred. Olsen Express operan conjuntamente la línea Huelva-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS). Desde noviembre de 2018, fecha en la que se inauguró, se han transportado un total de 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías.

Por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de estos ingresos. A lo largo de sus dos años de operación este servicio ha tenido ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas y ha conseguido una mayor diversificación de sus clientes de carga.

Tanto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, como el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, coinciden en señalar que la evolución del tráfico en esta línea es muy satisfactorio. Para Utor, “el volumen de negocio garantiza un margen de explotación positivo de forma constante, a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que tan duramente está afectando a todos los sectores económicos”. Por su parte, Marín ha recordado que este servicio conjunto que ofrecen ambas navieras “da respuesta a la cada vez más exigente demanda con un servicio frecuente, fiable y con ajustados plazos de entrega”.

Ambas navieras están estudiando aumentar los servicios en esta línea entre la Península y Canarias, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

En la imagen, el presidente de Baleària, Adolfo Utor (i), y el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín.

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