11/7/2019 – Un consorcio liderado por la sociedad de clasificación Lloyd´s Register y varias empresas chinas, encabezadas por el grupo Cosco, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar conjuntamente el proyecto para un metanero con capacidad para 220.000 m3 de gas natural licuado (GNL) con sistema de membrana GTT Mark III en sus tanques.

El acuerdo firmado detalla la parte del proyecto que asumirá cada una de las compañías implicadas. Además de Cosco Shipping Energy Transportation, Cosco Shipping LNG Investment (Shanghai) y Cosco Shipping Heavy Industry, también forman parte de este acuerdo Marine Design and Research Institute of China (Maric), Shanghai Ship and Shipping Research Institute (SSSRI), China Classification Society (CCS) y el astillero Jiangnan Shipyard.

Este último es el único astillero chino que tiene experiencia en la construcción metaneros a gran escala y uno de los 13 a nivel mundial con capacidad para llevar a cabo construcciones de estos buques. En el mes de abril llegó a un acuerdo con otra sociedad de clasificación para la construcción del que será el metanero de mayor capacidad del mundo hasta la fecha, con 270.000 m3.

Este proyecto forma parte de la respuesta al continuo crecimiento de la demanda de GNL de China con su nueva política de sustituir los combustibles fósiles tradicionales por formas de energía más limpias. En 2018, este país importó 53 millones de toneladas (Mt) de GNL, un 43% más que el año anterior, y se ha convertido en el segundo importador del mundo, solo por detrás de Japón. Los expertos estiman que las importaciones anuales alcanzarán 100 Mt en 2030.

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