El Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (COPLACA) ha renovado el contrato de transporte marítimo que tenía firmado con el Grupo Armas Trasmediterránea para su producción platanera durante los próximos cuatro años entre las islas Canarias y la península, según ha informado la compañía naviera.
Este servicio entre los puertos canarios y Cádiz ofrece una gran capacidad para el transporte de productos hortofrutícolas y está operado por los buques Villa de Tazacorte, un ro-ro con 3.500 metros lineales de carga; el ferry Ciudad de Valencia, con 2.564 metros lineales; y desde el 19 de abril, el ferry Volcán de Tinamar, que aporta una capacidad de 1.650 metros lineales con cien conexiones frigoríficas.
Según el comunicado, Armas Trasmediterránea transporta cada año más de 6.000 unidades frigoríficas de COPLACA. El acuerdo que comenzó hace treinta años, asegura la exportación de la producción hortofrutícola de las Islas.
La gran capacidad de transporte de unidades frigoríficas, la logística del transporte terrestre y la reciente unificación de la línea Canarias-Cádiz con tres buques que rotan cada semana, ha sido otro de los factores que COPLACA ha valorado en la renovación de este acuerdo.
Según Francisco Javier González-Palenzuela, director general de COPLACA, “en la renovación de este acuerdo hemos valorado especialmente la capacidad operativa, la regularidad y la puntualidad del servicio de Armas Trasmediterránea en la línea entre Canarias y el puerto de Cádiz, como nodo de distribución preferente para la Península, otros mercados de Europa y Marruecos”.
Por su parte, el director comercial corporativo de Grupo Armas Trasmediterránea, Oscar Martínez, ha declarado: “Este acuerdo es un ejemplo más de nuestro compromiso con las Islas Canarias, su conectividad y la importancia de la logística a la hora de llevar la producción de plátanos y otras frutas a otros mercados”.
COPLACA es un grupo de cooperativas agroalimentarias de Canarias, cuya actividad es el empaquetado y comercialización de plátanos y otras frutas (aguacates, papayas), hortalizas y frutos secos producidos en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.
1 comentario