El proyecto ha sido desarrollado por Hyundai Heavy Industries y Capital Gas Ship Management
El conglomerado industrial surcoreano, Hyundai Heavy Industries (HHI) y el grupo naviero griego especializado en buques tanque, Capital Gas Ship Management, han recibido la aprobación en principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register (LR) para un buque tanque de transporte de dióxido de carbono licuado (LCO2) con capacidad para 40.000 m3.
Este buque es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto de ambas empresas para reforzar la cadena de valor del CO2, con la creciente relevancia que están adquiriendo soluciones como la captura y almacenamiento de carbono (CCS) para la transición energética.
El proyecto se ha centrado en establecer un perfil operativo para los buques de transporte de LCO2 , su adecuación a las necesidades y la viabilidad de los buques. El papel de LR durante el proceso consistió en evaluar el perfil operativo del buque utilizando su proceso de Certificación Basada en Riesgos (Risk Based Certificication, RBC-1).
La iniciativa contempla la construcción de cuatro buques de transporte de LCO2 a baja presión, con capacidad para 22.000 m3 y equipados con tanques OMI Tipo C y un sistema de manipulación de carga multigás de última generación capaz de albergar CO2 (Carbono), NH3 (amoniaco) y LPG (gas licuado de petróleo).
Pie de foto:(De izquierda a derecha) Andy McKeran, LR CCO; Jerry Kalogiratos, CEO y Director de Capital Product Partners L.P; Ki-Sun Chung, Vicepresidente/Co-CEO de HD Hyundai Co Ltd; Evangelos Marinakis, CEO de Capital Maritime Capital Maritime & Trading Corp; Nick Brown, CEO de LR.