La ONG de los buques hospitales recaudó el año pasado 2 millones de dólares para costear sus campañas médicas en África
La ONG de buques hospital, Mercy Ships (en España, Naves de Esperanza) ha anunciado que el 8 de noviembre comienza su programa ‘Cargo Day 2023’. A lo largo de esta campaña y hasta finales de año, la comunidad internacional del transporte marítimo se une para recaudar fondos a través de aportaciones económicas o compartiendo sus comisiones para financiar las labores de esta organización en África y el mantenimiento de sus buques hospital África Mercy y Global Mercy.
Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer servicios sanitarios gratuitos, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible en países en vías de desarrollo con poco o sin acceso a estos servicios. En sus 45 años de existencia, esta ONG ha trabajado en más de 56 países proporcionando servicios valorados en más de 1,6 millones de euros y beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas.
Gracias a la colaboración de voluntarios de más de 60 países, instituciones y empresas, Mercy Ships ha conseguido llevar a cabo 1.691 intervenciones quirúrgicas, transformando la vida de 1.522 pacientes, formado a 369 profesionales de salud locales, impartiendo más de 27.000 horas de formación. Además, durante 22 semanas ha capacitado a 34 emprendedores agrícolas en Benín, dentro del programa de Agricultura Sostenible ‘Alimentos para la vida’. Mercy Ships ha actuado de forma directa en Benín, Gambia, Liberia, Senegal y Sierra Leona
En 2022, 84 empresas entre armadores, cargadores, consignatarios, brokers, sociedades de clasificación, así como otros operadores involucrados en el transporte marítimo contribuyeron a nivel mundial con esta iniciativa, que recaudó dos millones de dólares. Mercy Ships espera que “gracias al incremento en la actividad del sector, un mayor número de empresas participen este año en la iniciativa Cargo Day”.
Más información sobre el programa Cargo Day de Mercy Ships y cómo poder colaborar en el siguiente enlace.