Está previsto que empiece a operar a principios de julio, conectando Barcelona con Mallorca y Menorca durante todo el año
El Margarita Salas, el nuevo fast ferry catamarán que los astilleros Armón están construyendo en sus instalaciones de Gijón (Asturias) para la naviera Baleària, ha llevado a cabo sus primeras pruebas de navegación, que forman parte de la fase final de la construcción. Está previsto que el buque empiece a operar a principios del próximo mes de julio en las líneas que conectan Barcelona con Mallorca y Menorca, servicio que cubrirá durante todo el año.
Con 123 m de eslora, este nuevo buque de Baleària, gemelo del Eleanor Roosevelset, ha supuesto una inversión de 126 millones de euros. Sus cuatro motores duales a gas natural, con 9.600 kW de potencia cada uno, un 10% más que su antecesor, le permiten alcanzar 35 nudos de velocidad. Además, está equipado con dos hélices azimutales para mejorar la maniobrabilidad en los atraques, un sistema de estabilización que reduce el movimiento y mejora el confort, e innovaciones tecnológicas para minimizar las vibraciones y ruidos.
El Margarita Salas podrá conectarse a la red eléctrica de tierra durante su estancia en puerto y cuenta con equipos de medición que permiten monitorizar el consumo real de combustible o calcular la eficiencia de los motores. Dispone de dos tanques de combustible para gas natural, que proporcionan una autonomía de alrededor de 470 millas navegando exclusivamente a gas, y de 1.000 millas en uso dual.
Este nuevo ferry ofrece capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos, la misma que su buque gemelo, pero con una segunda cubierta de pasaje, con un salón de butacas, que permite una mayor amplitud en los espacios interiores. Al igual que el resto de los ferrys de la compañía naviera, el Margarita Salas cuenta con cafetería, tienda, zona infantil con juegos interactivos, acceso a internet plataforma gratuita de entretenimiento o zona de mascotas aclimatada y con videovigilancia.