Sigue creciendo el interés por el gas natural licuado como combustible marino

La cada vez más próxima entrada en vigor, en 2015, de la nueva normativa de la OMI sobre emisiones de azufre a la atmósfera en la zona SECA del norte de Europa, está despertando un gran interés por el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible marino.

La sociedad de clasificación DNV y la Autoridad Portuaria de Amberes se han asociado “para garantizar el suministro seguro y eficiente de GNL como combustible” en este puerto. “En los próximos meses, DNV se encargará de desarrollar procedimientos para las operaciones de suministro de GNL especialmente adaptadas a este puerto”, e “identificará los riesgos potenciales cuando tengan lugar varias operaciones de suministro a la vez”. Estos procedimientos “estarán a disposición de otros puertos europeos que ofrezcan igualmente suministro de GNL a buques. Con ello, el puerto de Amberes pretende jugar un papel pionero en este proceso.”

Toda la problemática relacionada con el GNL como combustible se tratará en la Gas Fuelled Ships Conference 2013, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre de 2013 a bordo del cruise ferry “Viking Grace”, el primer buque de pasaje de gran tamaño propulsado por GNL, de la naviera finlandesa estatal Viking Line, que entró en servicio el pasado 15 de enero y cubre una líneas entre Finlandia y Suecia. En la conferencia, el buque realizará el trayecto entre Estocolmo y Turku.

(21-3-13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario