La naviera balear Trasmapi llevó a cabo, el pasado 21 de junio en Ibiza a bordo de su fast ferry catamarán Illetas Jet, una prueba de un combustible 100% renovable desarrollado por la petrolera española Repsol, a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, según una nota de la naviera.
Este año Trasmapi celebra su cincuenta aniversario, y según su gerente, Rafael Cardona, en estos últimos años han trabajado en la mejora tecnológica de su flota. “Iniciativas como esta que nos une a Repsol son de vital importancia, ya que nos acerca a un futuro donde prime la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente”, declaró Cardona.
Dentro de la mejora tecnológica a la que se refiere el gerente de Trasmapi, en los últimos años, la naviera ha adaptado todos sus buques a los últimos estándares tecnológicos, tanto las nuevas adquisiciones como los existentes. Este año 2024 ha terminado de remotorizar toda la flota que cubre la ruta entre Ibiza y Formentera.