Además de la instalación de estos sistemas se han llevado a cabo una serie de mejoras y tareas de mantenimiento de los motores principales y auxiliares, así como en las hélices propulsoras y líneas de eje, incluyendo el pulido de las palas de las hélices. Asimismo, se ha utilizado una pintura especial de silicona para la obra viva del buque que mejorará la resistencia al avance.
“Con el retorno del Ciudad de Granada, ya tenemos toda la flota preparada para una temporada que se prevé muy buena. Por eso se ha trabajado especialmente en asegurar la fiabilidad de los buques, la reducción de emisiones y el ahorro en consumo de combustible”, asegura el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo.
El Ciudad de Granada es un ferry convencional de 26.916 GT, construido en 2001 y abanderado en el Registro Especial de Canarias. Cuenta con 172 m de eslora total, 26 m de manga y tiene capacidad para 988 pasajeros y 171 vehículos o 1.380 metros lineales de carga. Este buque está propulsado por cuatro motores Wärtsila que le permiten mantener una velocidad operativa de 23,5 nudos.
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