La naviera presentó al Gobierno de Canarias su plan de conectividad para 2025, en el que también ha confirmado su solicitud para operar entre Agaete y Tenerife
El Grupo Armas Trasmediterránea anunció la incorporación de un nuevo fast ferry en la ruta entre La Palma y Tenerife, a partir del próximo 1 de enero, en la presentación al Gobierno de Canarias del plan de conectividad de la naviera para 2025. Asimismo, confirmó su solicitud para comenzar a operar desde el puerto de Agaete, en Gran Canaria, con un nuevo fast ferry para pasajeros y carga, reforzando así la ruta entre las dos islas.
El director general de la compañía, Sergio Vélez; y el director comercial corporativo, Óscar Martínez, se reunieron con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la directora general de Transportes, María Fernández, para explicar en detalle las líneas estratégicas de la operativa prevista para el próximo año.
El fast ferry para conectar La Palma y el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, se unirá al servicio ya existente complementando las rotaciones del Villa de Tazacorte, dedicado al transporte de mercancías, y del Ciudad de Valencia, que opera para pasajeros y carga rodada. Con esta incorporación, la naviera quiere “reducir significativamente los tiempos de viaje y mejorar la comodidad para los pasajeros”.
Los directivos de Armas Trasmediterránea presentaron la solicitud de la naviera a Puertos Canarios para operar una conexión entre el Puerto de Las Nieves, de Agaete y el de Santa Cruz de Tenerife a partir del año que viene, con un fast ferry para el transporte de pasajeros y carga. También destacaron la continuidad de su operativa en la conexión entre Tenerife y El Hierro, un servicio clave en el de la crisis migratoria que afecta a la isla.