Tres buques conectarán el puerto gaditano con las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma a partir del 19 de abril
La naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que, a partir del 19 de abril, va a unificar todos sus servicios de transporte de carga y pasaje entre la Península y las islas Canarias en el puerto de Cádiz, poniendo fin al servicio que conectaba desde 2011 el archipiélago canario desde Huelva con el ferry Volcán del Teide.
Según la naviera, la decisión parte del plan que están aplicado para mejorar el servicio a los clientes. “Armas Trasmediterránea adapta su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y ahorro de tiempos”, explican desde la compañía.
La nueva línea estará operada por los buques Ciudad de Valencia, Tazacorte y Volcán de Tinamar, que conectarán el puerto gaditano con las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aumentando las frecuencias “en una línea de vital importancia para el comercio y transporte de carga y pasajeros”.
Armas Trasmediterránea ha querido agradecer “la colaboración y compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva y toda su comunidad” durante los años que la compañía ha operado desde el puerto onubense.