La naviera ofrecerá exclusivamente servicios de pasaje y turismos durante esta temporada de verano
La naviera Baleària ha solicitado al ente público que gestiona los puertos autonómicos de las islas Baleares, Ports IB, un atraque en el puerto de San Antonio (Ibiza) para ofrecer servicios marítimos desde dicho puerto a Denia (Alicante) y Palma de Mallorca a partir del próximo 14 de junio y hasta el 30 de septiembre. Los servicios, que serán exclusivos para pasajeros y turismos, estarán operados por el fast ferry Cecilia Payne.
La compañía programará un servicio diario entre Denia y San Antonio, con salida desde la Península a las 9:00 h y regreso desde las islas a las 21:15 horas, y una duración de la travesía de menos de dos horas. Además, también se pondrán en marcha cuatro conexiones semanales con el puerto de Palma de Mallorca, desde el viernes hasta el lunes, y una duración prevista de dos horas y media por trayecto.
El Cecilia Payne cuenta con una capacidad para 800 personas y es uno de los barcos más rápidos de la flota de la naviera, ya que puede alcanzar una velocidad de 38 nudos. El buque, que ha sido reformado recientemente, dispone de diferentes salones de butacas, zona infantil, cafeterías, tienda y zona de mascotas. Además, cuenta con entretenimiento digital a la carta a través de la plataforma Smart B y cobertura gratuita de WhatsApp.