La naviera Baleària incorporó el 10 de junio su ferry Dénia Ciutat Creativa al servicio diario que que conecta el puerto de Motril (Granada) con Tánger Med (Marruecos), para potenciar el tráfico de pasajeros y de mercancías. Durante el acto de presentación en dicho puerto granadino, la naviera celebró un encuentro con agentes turísticos de la Costa Tropical y la provincia de Granada para mostrarles el buque, las acomodaciones y servicios que ofrece, y darles a conocer los paquetes que pueden ofrecer y comercializar entre sus clientes.
El director comercial de Baleària, Jaime de la Puente, señaló “el compromiso de la compañía con la ciudad de Motril”, a la vez que ha destacado “la propuesta de valor de la naviera, basada en la innovación y la sostenibilidad”. Según el director comercial, el año pasado más de 20.000 pasajeros utilizaron la ruta entre Motril y Tánger Med, y se transportaron un total de 246.000 metros lineales de carga. Asimismo, hizo hincapié en la flexibilidad y puntualidad de los servicios de transporte de mercancías de la naviera.
El ferry Dénia Ciutat Creativa, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, tiene 150 m de eslora y capacidad para 440 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada. Puede acomodar hasta 399 pasajeros en butacas y en 79 camarotes. Además, cuenta con los servicios habituales para el pasaje de la naviera, entre los que destacan los destinados a familias y jaulas para mascotas.
Baleària opera esta ruta desde finales de 2022. El Dénia Ciutat Creativa zarpa diariamente desde el puerto de Motril a las 14:00 y arriba a Tanger Med a las 20:30. Regresa desde el puerto marroquí a medianoche, llegando a Motril a las 8:30.