Hapag-Lloyd bautiza su primer buque de 13.200 TEU
Hapag-Lloyd celebró, el pasado 17 de agosto en la terminal Altenwerder del puerto de Hamburgo, el bautizo oficial del portacontenedores “Hamburg Express”, abanderado en Alemania y el primero de una serie de 10 buques de 13.200 TEU, construidos por Hyundai Heavy Industries en Ulsán (Corea delSur). Otros dos entrarán en servicio a finales de año, mientras que los 7 restantes se entregarán en 2013. Hapag-Lloyd operaba hasta ahora portacontenedores de una capacidad máxima de 8.800 TEU. Su flota se eleva ahora a 147 buques, con una capacidad conjunta de 674.000 TEU.
El “Hamburg Express” se integrará en el servicio “Loop 4” de la Alianza G6, de la que forma parte Hapag-Lloyd, entre Hamburgo, Rotterdam, Southampton, Singapur y los puertos chinos de Yantian, Ningbo y Shanghai, sustituyendo a un buque de 8.000 TEU.
“Hemos analizado detenidamente la opción de operar con buques de este tamaño”, ha manifestado Michael Behrendt, Presidente del Consejo de Administración de la compañía. “Con este tipo de buque moderno y extremadamente eficiente no sólo estamos garantizando que Hapag-Lloyd siga siendo competitivo en el futuro, sino que también cumplimos nuestra estrategia de crecimiento sostenible en línea con el mercado.”
El nuevo “Hamburg Express”, de 366 m de eslora y 48 m de manga, puede alcanzar una velocidad máxima de 23,6 nudos, aunque navegará a menos de 20 nudos, la baja velocidad por la que están optando las navieras en el contexto económico actual de baja demanda y altos precios del combustible.
(24-8-12)