La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 1 de noviembre la incorporación de la sociedad de clasificación turca, Türk Loydu, según un comunicado de IACS.
La adhesión a IACS depende del cumplimiento de una serie de criterios cualitativos, entre los que se incluye su Programa de Certificación del Sistema de Calidad (QSCS). El cumplimiento de esta norma requiere una acreditación externa independiente, auditorías verticales de contratos de una serie de buques tanto operativos como en construcción, así como auditorías de la sede central y de los centros de inspección.
Los solicitantes también tienen que demostrar su conformidad con los requisitos de las normas de la OMI basadas en objetivos para la construcción de buques graneleros y petroleros, así como otra serie de criterios relacionados con su capacidad para prestar servicios de clasificación y estatutarios y apoyar toda la gama de actividades de IACS.
Tras el proceso de verificación de todos estos criterios de afiliación, IACS ha concluido que la flota de Türk Loydu cumple plenamente sus resoluciones, con la excepción de algunos buques que son identificables en el sitio web de Türk Loydu. Estos buques deberán ser plenamente conformes en un plazo de 3 años o deberán ser desclasificados por Türk Loydu después de ese periodo.
Durante este tiempo, el estatus de Türk Loydu será el de un miembro de la IACS sin derecho a voto, pero cumpliendo las mismas normas mínimas de calidad y con los mismos derechos de participación en todos los grupos de trabajo de la IACS.