18/3/2021 – El impacto de Covid-19 en el transporte marítimo mundial y el aumento de las reclamaciones va a encarecer la renovación de las pólizas de protección e indemnización (P&I) este año, según publica Drewry en su página web. Otras fuentes indican que la subida media se sitúa en el 6,5% para los 12 clubes analizados.

Según Drewry, el mercado de los seguros marítimos se está encareciendo desde 2019, a medida que los bajos rendimientos económicos han forzado a los armadores a reducir la capacidad, provocando un aumento de las primas. Esta tendencia va a continuar y se reflejará en los costes operativos de los buques, que el pasado año aumentaron al ritmo más rápido en una década debido al impacto de la pandemia. Los costes de seguro pueden representar hasta el 10% de los OPEX totales del buque.

Drewry advierte que los clubes de P&I han estado suscribiendo pólizas a pérdidas durante años cubriendo la diferencia con rendimientos de inversiones. Con la crisis provocada por el COVID-19, dichos rendimientos se han visto reducidos, a la vez que han aumentado las reclamaciones hasta niveles de récord, obligando a los clubes a encarecer sus tarifas.

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