La naviera española Navinorte, empresa que pertenece al grupo G. Junquera, ha tenido la oportunidad de presentar a la Comisión Europea su proyecto BeSeL durante el evento ‘Innovation Fund InfoDay’ que se ha celebrado hoy en Bruselas.
La jornada ha estado coorganizada por la Asociación de Navieros de la Unión Europea (ECSA) y otras organizaciones internacionales del sector marítimo. El evento ha explicado las principales consideraciones de la cuarta convocatoria del Fondo de Innovación en la que, por primera vez, permite la financiación de proyectos específicos del sector del transporte marítimo.
El proyecto BeSeL de Navinorte ha sido uno de los seleccionados por ECSA para ser presentados a la DG CLIMA (Dirección General de Acción por el Clima) y CINEA (Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente) en el evento.
Durante la jornada, Pablo Campos – Ansó, responsable de innovación y desarrollo de G. Junquera, afirmó que “se trata de una solución viable para muchas tipologías de buques y escalable a diferentes tamaños”. Para la concepción del nuevo buque ha sido necesario optimizar el tamaño y redefinir las formas y dimensiones del barco. El proyecto consigue también una reducción considerable del consumo de combustible y, consecuentemente, de las emisiones. Además, podría integrar otras tecnologías de bajas emisiones.