La inversión de la naviera en la renovación de su flota supera los 200 millones de dólares en cinco años
Suardiaz Shipping Lines, naviera española especializada en tráficos de carga rodada, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Eastern Pacific Shipping (EPS), cuyo primer paso será la incorporación de un buque Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de nueva construcción, propulsado por motores dual-fuel de gas natural licuado (GNL) y con capacidad para 5.500 CEU (Car Equivalent Units). La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2027.
Esta operación forma parte del plan de renovación de la flota que la naviera lleva desarrollando durante los últimos cinco años, con una inversión acumulada de más de 200 millones de dólares. Según Juan Riva, presidente y consejero delegado de Suardiaz Group, “tenemos un firme compromiso con nuestros clientes por ofrecer un servicio eficiente y sostenible. Nuestra apuesta por buques como este de propulsión dual de GNL, hace que contribuyamos a la descarbonización de la cadena de suministro del sector de la automoción, a la vez que respondemos al aumento de la demanda”.
Según la naviera, este nuevo car carrier mejorará significativamente el servicio para los clientes tradicionales del sector automoción, además de optimizar el transporte de carga High & Heavy y maquinaria para otros clientes. Estas operaciones cubrirán rutas clave desde el norte de Europa hacia el norte de África y otras, según la demanda del mercado.
La incorporación de buques propulsados con motores duales de GNL permitirá una importante reducción de las emisiones de CO₂, SOx y NOx alineándose con las normativas ambientales internacionales y las expectativas de los clientes en cuanto a sostenibilidad.
Suardiaz Shipping Lines transporta anualmente más de 25.000 remolques, 270.000 vehículos y 85.000 toneladas de maquinaria y carga de proyecto.